
El Cid se siente a gusto y corta dos orejas en Vera

Balance: oreja y oreja
Ganadería: Luis Algarra
El Cid ha cortado una oreja de cada toro y ha salido a hombros en Vera (Almería), donde se ha sentido muy a gusto sobre todo en el segundo toro de su lote, al que ha entendido muy bien y lo ha cuajado toreando al natural.
Ya tuvo mucho mérito su actuación en el primero de la tarde, un toro que no fue fácil pero al que poco a poco logró meter en la muleta, sobre todo por el lado derecho, por donde embestía mejor. Por el pitón izquierdo se quedaba a la mitad de muletazo y soltaba la cara, por lo que resultó más difícil. Hubo cuatro o cinco series de derechazos de buena factura y calidad que conectaron muy bien con el público. Cortó una oreja.
Al cuarto le cortó otra oreja, pero el premio pudo ser mayor de no fallar con el acero. A este toro lo cuajó muy bien al natural, sintiéndose en todo momento muy a gusto, haciendo ese toreo zurdo de mano baja que es marca de la casa. También el público entró muy bien en esta faena y sólo el acero redujo el premio a una oreja cuando tenía cortadas las dos por méritos de la faena.
Fotos: Miguel López
[inpost_gallery thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»1528″ thumb_margin_left=»5″ thumb_margin_bottom=»5″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» js_play_delay=»3000″ id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» type=»yoxview» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» sc_id=»sc1465894132659″]