
El Cid cuaja una gran faena en Pozoblanco

Balance: ovación y oreja
Toros: Alcurrucen
El Cid ha vueto a hacer gala del gran momento que atraviesa en esta recta final de la temporada con una actuación muy completa esta tarde en Pozoblanco, donde sobre todo ha cuajado una excelente faena al segundo de su lote que ha sido una obra rotunda en la que se ha podido apreciar lo mejor de su toreo.
Ya en su primero, un toro que no sirvió demasiado, dio una lección al sacarle todo lo que tenía. Comenzó por torearlo muy bien con el capote, con excelentes verónicas y buenas medias tanto en el recibo como en el quite. El Cid entendió muy bien a este toro, sacándole incluso lo que no tenía en una labor de gran mérito. No mató bien y perdió por ello una oreja que tenía cortada con toda seguridad.
El quinto de Alcurrucén fue devuelto y El Cid aprovechó al sobrero para cuajar una rotunda faena. El toro fue noble y el de Salteras lo cuajó con capote y muleta. Salió a relucir el toreo hondo y de calidad, con mucha torería y gusto. El Cid se sintió muy a gusto durante toda la faena, pero en especial toreando al natural, pitón por donde cuajó a la perfección al toro. Los remates finales fueron preciosos como colofón a una faena que podía haber sido de rabo, pero la espada volvió a jugar una mala pasada . Con todo, cortó una oreja con mucha fuerza y lo más importante fue de nuevo el altísimo nivel alcanzado por el torero en el Coso de los Llanos.