Balance: aplausos y vuelta
Toros: Achury Viejo
Manuel Jesús ‘El Cid’ ha protagonizado los mejores momentos en la corrida celebrada esta noche en la plaza colombiana de Medellín, donde ha sido quien más se ha acercado al triunfo, logrando dar una vuelta al ruedo en el segundo toro de su lote. Era la segunda tarde del maestro en esta feria, cuya afición le adora y donde logró hacer una gran faena no rubricada con la espada en su primera comparecencia.
Esta tercera corrida de la Feria de la Macarena ha estado marcada por el escaso juego de los toros de Achury Viejo, que no han dado oportunidades a los matadores. En el Caso de El Cid, su segundo toro se movió un poco más y le permitió dejar algunas series con ambas manos donde se vio la calidad de su toreo. Todo ellos gracias al temple, el buen oficio y el magisterio del torero de Salteras, que supo optimizar lo poco que ofrecía este enemigo. Fue la mejor faena de la tarde y El Cid dio una vuelta al ruedo.
En el primero de su lote no pudo hacer nada al refugiarse este astado en las tablas y no querer pelear en ningún momento de la lidia a pesar de que el torero se esforzó por sacarle partido. Fue imposible el lucimiento.