
El Cid cuaja una buena faena en Gijón

Balance: ovación y silencio
Ganadería: La Quinta y Conde de Cabral (sobrero)
El Cid ha tenido una muy buena tarde en Gijón que, aunque no se haya materializado en trofeos, ha dejado una estela de calidad y de buen hacer del torero de Salteras, que entró en esta corrida sustituyendo a Manuel Escribano y que ha sido quien ha puesto la nota de distinción en la corrida. Sobresaliente fue la faena que le hizo a su primero, el único de los dos que le ayudó.
El Cid estuvo especialmente a gusto con ese toro de La Quinta al que cuajó de principio a fin, sobre todo por el pitón izquierdo, rematando tandas de naturales de bella factura. Fueron muletazos largos y con hondura. También con la derecha, y a pesar de tener en contra la molestia del viento, logró series muy buenas, redondeando una faena que pudo ser de dos orejas. La pena es que la espada solo entró hasta la mitad y fue necesario un descabello. El público se enfrió mucho por esta circunstancia y quizá también por ser el primero de la tarde, por lo que la faena lamentablemente se quedó sin premio.
El cuarto fue un berrendo en cárdeno que fue devuelto a los corrales. En su lugar salió un sobrero de Conde de Cabral, serio y malo que no permitió el lucimiento. El toro presentó complicaciones insalvables. Por mucho que lo intentó el torero por ambos pitones, fue imposible el lucimiento dada la pésima condición del enemigo, así que tuvo que matarlo después de estar por encima de él.
Fotos: Alberto Simón
[inpost_gallery thumb_width=»200″ thumb_height=»200″ post_id=»2170″ thumb_margin_left=»5″ thumb_margin_bottom=»5″ thumb_border_radius=»2″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» js_play_delay=»3000″ id=»» random=»0″ group=»0″ border=»» type=»yoxview» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Gallery» sc_id=»sc1470948062377″]