
El Cid sale a hombros en Tomelloso

Balance: oreja y oreja
Ganaderías: Virgen María
El Cid ha conseguido un sólido triunfo esta tarde en la corrida de toros benéfica celebrada en la localidad manchega de Tomelloso, festejo que tuvo que ser aplazado el pasado mes de abril por lluvia.
El Cid comenzó toreando muy bien de capa al primero de la tarde, un toro de Virgen María que quedó bastante agarrado al piso y al que le costó embestir, pero que Manuel Jesús supo aprovechar en una labor de gran mérito. Lo fue metiendo poco a poco en la muleta, encelándolo, hasta terminar cuajándolo muy bien por ambos pitones. La pena es que esta labor de tanto mérito y calidad no haya sido justamente premiada por el presidente. El público pidió las dos orejas pero el palco no las concedió. La faena sobresalió sobre todo en su gran toreo al natural.
El quinto fue el toro más complicado de la corrida, teniéndose que emplerar el torero al máximo para redondear el triunfo y lograr su propósito de salir a hombros. Fue una oreja de peso porque se pasó al toro cerca por ambos pitones y, tras estocada, cortó una nueva oreja arrancada a ley. Estuvo El Cid muy bien con la espada esta tarde.
Fotos: Cultoro