
Tarde rotunda de El Cid, que abre la puerta grande en Sanse

Ficha del festejo
Bilbao 31/08/2019
Balance: oreja y oreja
Ganadería: Hnos. García Jiménez
Balance: oreja y oreja
Ganadería: Hnos. García Jiménez
El Cid continúa con su importante racha de triunfos y esta tarde ha vuelto a abrir la puerta grande después de desplegar lo mejor de su toreo. Lo ha hecho en San Sebastián de los Reyes, donde ha cortado una oreja a cada uno de sus toros después de una actuación rotunda y de alto nivel artístico y de pureza.
Así lo describe Mundotoro.com:
“Rompió plaza un toro bajo, algo cuesta arriba, de Hermanos García Jiménez, que abría la cara. Definido y franco ya desde el recibo, lo toreó con relajo y cadencia El Cid a la verónica hasta rematar en la boca de riego. El quite, por el mismo palo. Después el trasteo del sevillano tuvo sus mejores pasajes en redondo. Con esa diestra, hubo más ajuste y ligazón que al natural, donde al toro, que tuvo prontitud y ritmo, le costó salirse más de los vuelos. Buen toro, pese a ello, quiso todo por abajo. Media en el sitio. Oreja.
Bien hecho, armónico, el cuarto no permitió estirarse con el percal a El Cid. Se venció un poco en los primeros tercios por el pitón izquierdo. Sin embargo, logró corregir ese defecto el de Salteras, pues el tramo más macizo de su faena de muleta transcurrió con esa mano. Naturales limpios, templados y alargando la embestida de otro toro que tuvo nobleza y humilladora condición. Labor ligada y rotunda que abrochó con una estocada en el sitio. Oreja”.
Foto: El Albero / Efe