elcid
menu
el cid
marco
marco marco
marco
el ruedo noticias
 
01/12/2011
El Cid llega a México cargado de ilusiones ante su confirmación
 

Procedente de Madrid, llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el diestro sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’, cansado por las horas de viaje pero con mucha alegría de estar por fin en México para cumplir uno de sus compromisos más importantes en su carrera: confirmar su alternativa en La Monumental Plaza México. Será este domingo 4 de diciembre cuando El Cid se presentará ante la afición de México compartiendo el cartel con los diestros mexicanos Manolo Mejía y Uriel Moreno 'El Zapata' ante ejemplares de la dehesa de El Nuevo Colmenar.

A su llegada a México el sevillano declaró que: "Estoy muy contento y muy ilusionado con mi conformación de alternativa este domingo y esperemos pueda cuajar un toro y que la gente mexicana me vea, como me han visto en muchas plazas en España, en Francia y en otras partes de Sudamérica, poder cuajar un toro y tener una tarde importante".

Para El Cid confirmar en La México era una asignatura pendiente: "Como digo yo, es un lunarcito en mi carrera, llevo doce años de matador de toros y me hacía mucha falta, sobre todo porque más que un motivo personal, es un motivo profesional, vamos venir a confirmar a La México, no se puede uno dilatar mucho por venir. Afortunadamente estoy anunciado el domingo, me ha costado trabajo pero estoy aquí que es lo más importante y espero que como he dicho antes que el toro me ayude y lo demás ya corre de mi parte, vengo en un momento muy bueno personal y profesional y esperemos disfrutar este domingo".

En cuanto a las sensaciones de pisar La Plaza México, el Cid señaló que: "La Plaza México sólo la he visto en televisión, vemos las corridas de toros en España y es una plaza con solera, tiene sensaciones muy bonitas porque es una plaza que han pisado todas grandes figuras del toreo en todo momento. El estar ahí, pisar ese ruedo, el contacto con la afición, con esa pasión con la que viven aquí los toros, creo que van a hacer sensaciones muy bonitas, sensaciones que un torero no se las puede perder".

Si todo va bien, El Cid busca una continuidad: "Si Dios quiere, es mi meta, el seguir y volver a México para torear y repetir en La México si las cosas salen bien y sobre todo ir también a otros lados y plazas que hay en México, no sé si este año o el que viene pueda hacer una campaña mexicana".

Manuel Jesús El Cid, llegó acompañado de sus apoderados Santiago Ellauri y Manolo Tornay y de su cuadrilla, así como algunos amigos y familiares. Del aeropuerto se ha trasladado a su hotel en la Avenida Insurgentes para descansar del viaje y en estos días previos al domingo, el sevillano estará atendiendo a los medios de comunicación y también tendrá contacto con el campo bravo mexicano.

Fotos: Emilio Méndez

Foto miniatura Foto miniatura Foto miniatura

 

 
<< volver  
derechos