elcid
menu
el cid
marco
marco marco
marco
el ruedo noticias
 
25/04/2012 Sevilla

Balance: silencio y silencio
Toros: Jandilla

 

El Cid, muy por encima de la corrida de Jandilla

El escaso juego de la corrida de Jandilla, y en concreto del lote que correspondió a Manuel Jesús 'El Cid', ha condicionado negativamente la segunda comparecencia del torero de Salteras en la Feria de Sevilla. El Cid no ha podido triunfar con una materia prima muy limitada, pero lo que queda claro es que el torero ha estado muy por encima de su lote y de las cincunstancias, mostrándose toda la tarde muy seguro y centrado.

El Cid recibió al primero de la tarde con buenos lances en los medios sin esperar que nadie le cerrara al toro. El de Jandilla romaneó en el primer puyazo e hirió al caballo. En la muleta el torero de Salteras templó muy bien en la primera serie diestra y fue a más en la segunda, rematada con un precioso pase de pecho. Destacó en ambas el ritmo lento de su toreo. Lástima que el toro se agotara tan pronto. Tanto es así que cuando el torero cogió la muleta con la zurda tuvo poco más de media arrancada y ahí terminaron las posibilidades de lucimiento.

El Cid estuvo firme y seguro y mató de buena estocada, por lo que no se entiende que su labor fuera silenciada. Había aprovechado todo lo que tuvo el de Jandilla y había matado bien, lo suficiente para que lo ovacionaran, pero la gente en el primer toro estaba fría aún.

Al segundo de su lote lo recibió con lances en los medios bajando el capote para mitigar el efecto del viento. El de Jandilla estaba justo de fuerza y por eso se le midió en el caballo. Estuvo bien en la brega El Boni y saludaron Alcalareño y Pirri en banderillas.

El Cid toreó sin probaturas y ligó una primera serie por la derecha muy buena. En la segunda su oponente acusó su falta de fuerza. El Cid supo mantenerlo en pie pero cuando cogió la zurda el toro se había acabado por completo. Insistió el torero hasta que el público comenzó a impacientarse. Mató de estocada efectiva.

Fotos: Arjona

Foto miniatura Foto miniatura Foto miniatura Foto miniatura
Foto miniatura Foto miniatura Foto miniatura Foto miniatura
Foto miniatura Foto miniatura Foto miniatura
 

 

 
<< volver  
derechos