elcid
menu
el cid

 

 

el cid

marco
marco marco
marco
mi familia mi cuadrilla
 

La cuadrilla tiene que ser una familia. Nos tenemos que entender y tenemos que saber cuáles son nuestros fallos y cuáles nuestras virtudes. Hay que hacer hincapié en las virtudes porque eso te engrandece como profesional. Ahora tengo una cuadrilla muy compacta, muy buena y muy profesional.

 
alcalareño

Alcalareño

Es un torero al que le ha pasado como a mi, ha ido progresando poco a poco y no ha tocado techo. Es un grandioso torero que trabaja para ayudar al toro y al torero. Ve muy bien los toros y todo lo que hace es en beneficio del torero. Es un gran capotero y en los últimos años también un gran rehiletero. Es muy completo, de los más completos que hay.

el boni

El Boni

Me impacta sobre todo su forma de ver la distancia a los toros y de ahorrar capotazos. Eso lo ha aprendido de maestros con los que ha ido anteriormente como Antoñete y Manzanares. Tiene mucha afición y un gran poder de superación. Creo que con el capote es uno de los toreros más puros de los que hay en este momento. También ve muy bien a los toros y les adivina los terrenos y las distancias.

pirri

Pirri

David se ha incorporado este año, pero lo conocía desde hace mucho tiempo. Es de la saga de los Pirri, que son grandes profesionales. Es un gran puntillero y un gran banderillero también. Es un torero que se ha acoplado muy bien a la cuadrilla. Ha ido muchos años con César Rincón y es un excelente banderillero.

ruiz-bernal
 

Manuel Jesús Ruiz y Juan Bernal (Picadores)

Estoy muy contento con la incorporación a mi cuadrilla de Manuel Jesús y Juan, porque son dos picadores muy jóvenes pero que ya tienen un recorrido importante en la profesión. Han demostrado estar entre los mejores del momento en lo suyo, reconocidos por sus propios compañeros, así que será un privilegio contar con ellos para la nueva temporada.

 

Manuel Tornay y Santiago Ellauri (Apoderados)

Desde que empezaron la andadura en el 2002 ha sido un constante ascenso en la carrera tanto para mí como torero como para ellos como apoderados. Ellos empezaron en el apoderamiento conmigo, pero se adaptaron muy rápido a este trabajo. Ahora tenemos una sintonía tal que sabemos sin hablar lo que queremos y lo que hay que hacer. Hasta ahora hemos acertado.

apoderados
jose luis valiente

José Luis Valiente (Mozo de espadas)

Ha estado a mi lado desde que empecé sin caballos. Siempre ha estado ahí mirando por mis intereses, es una persona de total confianza. Es como un segundo padre para mí. Cada vez que lo he necesitado ha estado ahí, quitando piedras del camino y haciéndome la vida más fácil.

pepe sores

Pepe Sores

Conoce a la perfección su trabajo, es un gran profesional y una gran persona. Está perfectamente integrado en el grupo. Sabe perfectamente como funciona esto porque también es mozo de espadas y domina la profesión.

tomba
 

José Tovar ‘Tomba’ y Tiburcio Cruz ‘Tibu’ (chóferes)

Dos fenómenos al volante, para mí los mejores chóferes del toreo.
   
derechos